EXCURSION A BARCELONA

El jueves 7 de noviembre de 2019 fuimos a Barcelona de excursión para conocer toda la historia y para conocer Barcelona, os enseñar punto por punto donde fuimos.
Lo primero cojimos el metro del Prat de Llobregat hasta Torrasa y trasbordo hasta Plaza Catalunya, después cruzamos las Ramblas para ir a Puertaferrisa era una de las puertas de la segunda muralla de Barcelona, construida en el siglo XIII.
Font de Portaferrissa
Después fuimos a la Via sepulcral romana,  que se encuentra en la actual plaza Vila de Madrid, corresponde a un vial secundario que comunicaba la colonia Barcino con la actual zona de Sarrià y que tenía, a ambos lados, tumbas de personas de las clases populares de los siglos I a III de nuestra era.
Resultado de imagen de catedral del mar
Resultado de imagen de muralla romana y acueducto

A continuación nos dirigíamos a la catedral del mar la iglesia de Santa María del Mar es una basílica menor situada en la ciudad de Barcelona, ... Este hecho está en clara contra posición a la catedral que por aquellas mismas fechas también se estaba construyendo

El siguiente lugar fue la muralla romana y el acueducto,junto a  lCasa de l'Ardiaca, residencia de la jerarquía eclesiástica de los arcedianos desde el siglo XII.

Resultado de imagen de Plaça de Sant Felip NeriDespués nos dirigíamos a Plaça de Sant Felip Neri, donde tiraron bombas Los agujeros,  se deben a un bombardeo provocado por el bando franquista durante la contienda, en plena Guerra Civil.
Resultado de imagen de Pont Neogòtic del carrer del Bisbe

Luego pasamos por Pont Neogòtic del carrer del Bisbe, donde se encuentra una calavera debajo del puente que según las leyendas dicen que si la miras sin a ver tocado el lomo de tortuga situada en la casa de l' Ardiaca te da mala suerte.

Resultado de imagen de Plaça de Sant Jaume

Resultado de imagen de plaza sant jaume barcino
CENTRO DE BARCINO
En plaza Sant Jaume se encontraba el Ajuntamiento de Barcelona, y enfrente la Generalitat. Aqui se encontraba el Centro de Barcino
Resultado de imagen de temple romà barcelona

El templo de Augusto de Barcelona fue un templo romano dedicado al culto imperial a Augusto erigido en Barcino, colonia fundada con el permiso de dicho emperador, que con el paso del tiempo se ha convertido en la ciudad de Barcelona. Fue la parte central del foro, en la cima del monte Táber.

Resultado de imagen de Plaça del Rei
En la plaza del Reí se encuentran un conjunto de edificios destinados hoy a museos. Fue residencia de los condes-reyes de Barcelona desde el siglo XIII. El conjunto comprende el Saló del Tinell

Resultado de imagen de Santa Maria del Mar
Aquí se encuentra escondido un escudo del Fútbol Club Barcelona la iglesia de Santa María del Mar es una basílica menor situada en la ciudad de Barcelona, Fue construida entre 1329 y 1383. Desde el 3 de junio de 1931, tiene la catalogación de Bien de Interés Cultural.

Resultado de imagen de Fossar de les Moreres
Aquí es donde hizimos la pausa para desayunar, El Fosar de les Moreres es una plaza de la ciudad de Barcelona, España, construida sobre el antiguo cementerio perteneciente a la adyacente basílica de Santa María del Mar. Integra los elementos conmemorativos a los caídos durante el asedio de Barcelona de 1714, en el marco de la Guerra de Sucesión Española
Resultado de imagen de Mercat del Born

El mercado del Borne​ fue un mercado municipal de Barcelona. Situado en el paseo del Borne, en el barrio de la Ribera. Actualmente es un centro cultural, que acoge diversos restos arqueológicos

Aquí nos pasamos para ver las plantas ya que estamos haciendo jardinería, nos encontramos a un jardinero y nos explico un poco su oficio.El parque de la Ciudadela se encuentra en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona. Durante muchos años fue el único parque público de la Ciudad Condal. Fue trazado en los antiguos terrenos de la fortaleza de la Ciudadela

Resultado de imagen de arc del triomfAquí ya era el fin de la excursión cada uno se fue por su lado, yo expresa mente me fui con los profesores  ya que tenia que volver al Prat, cojimos el metro hasta plaza España y luego nos bajamos y cojimos el bus 65 hasta el Prat. El Arco de Triunfo es un monumento situado en la confluencia entre el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro, en la ciudad de Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto José Vilaseca como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888

La verdad es que es tubo bastante bien, me lo pase muy bien, aprendí bastante ya que no estuve en casi ningún sitio de los que habíamos ido, cuando iba a Barcelona solo era para ir a las ramblas, plaza España o Plaza Cataluña , y al ir a todos esos sitios aprendí bastante de Barcelona.